Consejos de cómo afrontar una entrevista de trabajo: Cómo dar la mejor impresión.

Consejos de cómo afrontar una entrevista de trabajo: Cómo dar la mejor impresión.

¿Tiene una entrevista de trabajo? ¡Felicidades! Ahora le toca prespararse. ?Podemos ayudarle? Nos encantaría que consiguiera el trabajo que desea (honestamente, nos encanta que a nuestra clientela le vaya muy bien)

Hemos investigado arduamente, y hemos creado esta guía para usted. Aquí tiene los trucos infalibles para triunfar en su entrevista.

 

Consejos para el tiempo previo a la entrevista


Antes de su entrevista de trabajo, reserve tiempo para hacer lo siguiente:

1. Investigue la empresa y sus entrevistadores. Esto le permitirá ir a la entrevista con más confianza. Explore el sitio web de la empresa, las publicaciones en las redes sociales, los últimos comunicados de prensa, etc. De esta manera, tendrá una comprensión sólida de sus objetivos y cómo puede encajar con ellos.

2. Prepare las respuestas para las preguntas más comunes de las entrevistas, y ensáyelas en voz alta. Por ejemplos: "Hábleme sobre usted y por qué está interesado en este puesto".

De esta manera, podrá comunicar con fluidez y rapidez quién es usted, el valor que aportará a la empresa y al trabajo (es lo que se suele llamar "Elevator Pitch").


Prepare también tus expectativas salariales, es bueno tenerlo claro y transmitir confianza con lo que usted quiere teniendo en cuenta el puesto, el sector, su experiencia, etc.

 

3. Lea varias veces y detenidamente la descripción del puesto. Señale o anote las características específicas que busca el empleador. Mire su propia experiencia en un trabajo anterior o actual para encontrar ejemplos que se ajusten a esos requisitos.


4. Esté preparado para preguntas sobre momentos pasados ​​en los que haya utilizado una habilidad específica y explíquelo explicando la situación inicial, la tarea que debía realizarse, la acción que tomó y el resultado final.

5. Pídale a un amigo que le ayude a revisar las preguntas y respuestas. Hágalo en voz alta, es la mejor y más efectiva forma de prepararse. Descubrirá que gana más y más confianza a medida que se acostumbra a decir las palabras.

6. Se le puede pedir antes o después de la entrevista una lista de referencias. Si lo prepara con anticipación, lo ayudará a completar este paso más rápido y avanzará en el proceso de contratación.

7. Preparar ejemplos de trabajos anteriores o actuales. Es probable que durante la entrevista te pregunten sobre algunos trabajos específicos relacionados con el puesto. A medida que haya revisado la descripción del trabajo, piense en aquellos trabajos en los que tiene experiencia y ha tenido éxito al realizar el trabajo que requieren.

8. Tenga tantas preguntas inteligentes preparadas para sus entrevistadores como sea posible. Una entrevista tiene una parte de respuesta y una parte de interrogatorio. Los propios entrevistadores esperan que se les hagan preguntas, porque de esa manera entienden que te tomas en serio trabajar para su empresa.

 

10 Claves para pasar con éxito su entrevista de trabajo

 

 

Aquí tiene unos ejemplos de preguntas que pude usar:

¿Qué responsabilidades suele tener este trabajo?
¿Qué características cree que tendría alguien exitoso en este trabajo?
Si estuviera en esta posición, ¿cómo mediría mi desempeño? ¿Con qué frecuencia?
¿Qué departamentos están directamente relacionados con este equipo de trabajo?
¿Cómo colaboran estos departamentos?
¿Cómo es este proceso?
¿Cuáles son los desafíos de esta posición?

 


Consejos para el día de la entrevista:

Es el gran día y además de su preparacion, formacion, experincia y habilidades, ahora entra en juego una parte muy impotante la impresion que vamos a caudar a la persona/s que tiene la capacidad de decidir si seguimos adelante con el puesto o no.

Tome nota de estos consejos para el éxito:


9. Prepare todo lo que se va a poner que usará el día anterior. Si es posible.  pregunte antes de la entrevista sobre el código de vestimenta en el lugar de trabajo y elegir su atuendo en consecuencia.

10. Haga copias de su currículum (entre 5 y 10) y lleve también libreta y bolígrafo. Se pueden entregar copias si hay más de un entrevistador. En el currículum, resalte sus logros específicos a los que pueda referirse y defender fácilmente.
Tome notas en el cuaderno y luego use las notas para referirse a esos detalles mientras mantiene el contacto visual tanto como sea posible.

11. Llegue unos 10-15 minutos antes de la entrevista. Considere la ruta al sitio de la entrevista y asegúrese de llegar a tiempo. Incluso puede practicar la ruta para ver cuánto tardará en llegar y si va en transporte público, tener un plan B por si hay retrasos u otros inconvenientes.
Aproveche que llega antes de la hora para observar la dinámica del lugar de trabajo por unos minutos.

12. Ofrezca una buena primera impresión. Los pequeños detalles a menudo lo son todo. Zapatos limpios, manos y uñas cuidadas y bonitas, ropa impecable y complementos adecuados para la ocasión. Muestre confianza en su lenguaje corporal y sonría en todo momento.

13. Trate a todas las personas que conozca en la empresa con respeto, incluso en la calle, en el estacionamiento, en la recepción y en la seguridad. Piense en esas personas que no conoce y trátelas como si fueran la persona que le va a contratar. Aunque le parezca improbable, su empleador puede pedirles opinión sobre usted.

14. Practique su lenguaje corporal y de buenos modales. Desde el momento en que entre al edificio, su lenguaje corporal debe ser seguro y accesible a la vez.
Inhale lenta y profundamente por la nariz y exhale suavemente por la boca para controlar la ansiedad y desarrollar la confianza en ti mismo antes de la entrevista.

15. Sea positivo y auténtico, conquístelos a través de estas cualidades. Le ayudará a ser usted mismo durante la entrevista y los entrevistadores se sentirán cómodos relacionándose con usted.
Una sonrisa positiva y un lenguaje corporal optimista pueden ayudar a que la entrevista sea agradable y constructiva.

16. Total honestidad con las preguntas que le hacen. No embellecer sus habilidades y logros, incluso si puede parecer líder. Los entrevistadores encuentran la honestidad como algo mas accesible y respetable.
Concéntrese en sus fortalezas principales y las razones por las que su experiencia lo hace especialmente cualificado para el puesto.

17. Sus respuestas deben relacionarse con sus habilidades y logros. Al responder una pregunta, es importante vincular su experiencia en el trabajo con ejemplos de soluciones y resultados que haya logrado.
Siempre que tenga la oportunidad, aproveche la oportunidad para abordar los requisitos enumerados en la descripción del trabajo y cómo encaja en ellos.

18. Sus respuestas deben ser claras y concretas. Los entrevistadores no tienen mucho tiempo por tanto es mejor no divagar. Practique sus respuestas de antemano y así conseguirá mantenerse enfocado.

19. No hable mal de nadie, especialmente de los jefes anteriores. Los empleadores contratan personas que superan situaciones difíciles y resuelven problemas.
Si no le gusta su trabajo actual y quiere irse, concéntrese en hablar sobre lo que ha ganado con esta experiencia y lo que quiere hacer a continuación.

 


Consejos para cuando termine la entrevista


Una vez terminada la entrevista, haga lo siguiente:

20. Pregunte sobre los próximos pasos. Pregúntele al entrevistador, qué debe hacer a continuación. Pueden enviarle por correo electrónico un seguimiento de la entrevista, solicitar requisitos adicionales, una lista de referencias u otra entrevista.

21. Envíe una carta de agradecimiento personalizada después de la entrevista. Puede solicitar la tarjeta de presentación de cada persona que habló con usted durante la entrevista y hacer un seguimiento individual enviando un correo electrónico a cada entrevistador por separado.


Si tuvo la entrevista por la mañana, envíe correos electrónicos de seguimiento el mismo día. Si fue por la tarde, envíelo la mañana siguiente.


Cada correo electrónico debe ser diferente de los demás y es una buena idea utilizar las notas que ha tomado durante las conversaciones.

 

Regresar al blog

Deja un comentario